7 áreas fitness a trabajar

El fitness puede tener diferentes definiciones para todos. Siempre hablamos de aptitud física, pero de acuerdo al deporte y a la condición física de quien lo practica, el fitness puede tener diferentes significados.

Sin embargo, existen 7 niveles de aptitud física sobre los cuales podemos trabajar de acuerdo al objetivo que nos propongamos.
Area cardiovascular / Resistencia respiratoria:
La resistencia cardiovascular es la capacidad del cuerpo para continuar realizando esfuerzo utilizando el sistema aeróbico de energía. El sistema aeróbico es el que utiliza ATP (adenosín trifosfato) para generar energía mientras llevamos a cabo actividades de baja intensidad como caminar o trotar durante más de 3 minutos. Los ejercicios anaeróbicos (ejercicios más cortos pero de gran intensidad) también pueden aumentar la resistencia cardiovascular.
Beneficios: permite construir un corazón y pulmones más fuertes, ayuda al cuerpo a utilizar el oxígeno de manera más eficiente y disminuir la grasa corporal.
Objetivos: Correr, trotar, caminar, nadar, andar en bicicleta, etc por los menos por 20 minutos, 3-5 veces por semana aumentando la duración, la velocidad o la intensidad en forma independiente.
Fuerza muscular:
Es una medida de la carga máxima que se puede soportar en un ejercicio o la máxima cantidad de fuerza que un músculo puede producir en un ejercicio.
Beneficios: aumento de la masa muscular, articulaciones más fuertes, mayor densidad ósea, aumento de la tasa metabólica, grasa corporal disminuida. El efecto del trabajo para aumentar la fuerza muscular es mayor cuando se acompaña de una dieta controlada en calorías y rica en proteínas. Para eso es necesario calcular las necesidades de calorías y proteínas a través de un contador de calorías.
Objetivo: el equivalente a la mayor carga de peso que se puede manejar sin lesionar el músculo, incrementando la carga en el tiempo.
Flexibilidad:
Es una medida de la capacidad que tienen las articulaciones para moverse en un rango determinado de movimiento.
Beneficios: disminución del riesgo de lesiones, mejor postura y amplitud de movimiento, disminución de la tensión y el dolor muscular, mayor rendimiento en el ejercicio.
Objetivo: estiramientos profundos y rango de movimiento (por ejemplo, ser capaz de hacer divisiones completas).
Velocidad:
Es una medida de la máxima velocidad que puede ser alcanzada por una parte o por el cuerpo entero.
Beneficios: Mayor desempeño en ciertos deportes, memoria muscular.
Objetivos: tiempos de sprint aumentados, movimientos en circuitos más rápidos y con mayor precisión.
Agilidad:
Es una medida de la capacidad del atleta para mantener el control mientras se realiza un movimiento rápidamente en una dirección y cambiando posiciones.
Beneficios: Mayor rendimiento deportivo, tiempo de reacción aumentado, prevención de lesiones.
Objetivos: Aumentar la altura del salto, salto de vallas sin pausa.
Equilibrio y coordinación:
El equilibrio es la capacidad del cuerpo de controlar su centro de gravedad cuando se realiza el movimiento, la coordinación es la capacidad de mover varias partes del cuerpo con un control eficiente.
Beneficios: Mejor desempeño deportivo, mejor control muscular, riesgo disminuido de lesiones, mejor enfoque, contrarresta la pérdida de equilibrio y coordinación que ocurre con el envejecimiento.
Objetivos: lograr el equilibrio en las poses de yoga, mayor equilibrio y aumento de estabilidad en la viga

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave