Alimentos ricos en fibra

La fibra repercutirá de forma beneficiosa en nuestra salud debido a que aporta mucho nutrientes de forma natural.
Además, nos ayudará a prevenir enfermedades, mejorar la digestión, disminuir el riesgo de diabetes y otros problemas de salud. En este caso veremos los alimentos ricos en fibra para bajar de peso. No obstante existen dos tipos de fibra: fibra soluble e insoluble, ambas beneficiarán a nuestro organismo, no habrá que preocuparse. En este caso, afortunadamente existen muchos alimentos ricos en fibra para bajar de peso, entre frutas y verduras. Algunas de ellas son las zanahorias, papaya, kiwi, brócoli y demás. Por ello, si quieres mantenerte saludable es importante comer verduras y frutas todos los días.

Alverjas. La ventaja de este vegetal es que puedes añadirlos a las ensaladas, arroz, guisos y demás. Con solo una taza de alverja obtendremos 8.6 gr. de fibra.
Batata. Es uno de las mejores verduras ricos en fibra. De hecho, con una batata de tamaño promedio obtendremos 8 gr. de fibra. Puedes prepararla en una deliciosa sopa o cocinarla en la sartén con alguna pizca de aceite de oliva.
Brócoli. Puedes mezclarlo con agua al vapor, añadirle un poco de jugo de limón con especias y servirlo de acompañamiento. Con solo una taza obtendrás 4.7 gr. de fibra.
Aguacate. La pula cremosa y deliciosa son una buena fuente de fibra. Con un aguacate de tamaño promedio tendremos 10 gr de fibra. Además, también es bueno para obtener grasas saludables que ayuda a disminuir el colesterol.
Lentejas. Las lentejas, Probablemente sea uno de los mejores alimentos ricos en fibra para bajar de peso. Una taza de este alimento nos aporta 15.6 gr de fibra, una gran cantidad para conseguir los nutrientes necesarios.
Calabaza. Otro de los vegetales que nos ayudarán a obtener fibra. Es muy recomendable para comerla en invierno, una sola taza contiene 5.7 gr de fibra.
Pera. Es una fruta muy nutritiva. Una pera de tamaño promedio, con cáscara incluida, contiene 5.5 gr de fibra. Es recomendable comerlo con piel, pues no perderemos ninguna de sus propiedades.
Col de Bruselas.Tenemos muchas opciones para preparar la col de Bruselas como cocinarla al vapor, al horno o hacer un saltado. Una taza de este vegetal tiene 4.1 gr de fibra.
Frambuesas. Es una fruta deliciosa para comerlas en la merienda. Con una taza obtendrás 8 gr de fibra, pero es recomendable solo comer media taza para satisfacer tu apetito.
Manzana. Es una rica fruta que al igual que la pera se debe consumir con piel para aprovechar todas sus propiedades. Con una manzana de tamaño regular obtendremos 4.4 gr de fibra.

Como verás son muchos los alimentos ricos en fibra para bajar de peso y son perfectos para comer a diario. Solamente debes pensar cuál será la mejor forma de añadirlos a tu dieta. La fruta puede ser consumida en merienda, en el caso de los vegetales puede variar en las comidas principales.

Fuente: fitnessrevista.com

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