Beneficios y propiedades del cambur (banana)

El cambur tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

El cambur puede ayudar a las personas a tratar de dejar de fumar, puesto que sus niveles altos de Vitamina C, A1, B6 y B12, así como de potasio y de magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.

Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufrían de depresión, muchos se sentían mejor después de comer un cambur. Esto se debe a que el cambur contiene Triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en Serotonina, la cual, como se sabe, le hace relajarse, mejora su estado de ánimo y en general, le hace sentirse más feliz. Los cambures pueden ayudar a los que sufren de Trastorno Afectivo Estacional (TAE), porque el Triptófano mejora el de ánimo de manera natural.

Este año, 200 alumnos del colegio Twickenham (Middlesex) recibieron ayuda en sus exámenes mediante el consumo de cambures en el desayuno, durante el recreo y en el almuerzo, en un intento por aumentar su capacidad intelectual. Las investigaciones han demostrado que el alto contenido de potasio de esta fruta puede ayudar en el aprendizaje, ya que hace a los alumnos más despiertos.

 

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave