Combustible para deportistas: ¿Grasa o carbohidratos?

El “tanque de combustible” de la grasa es mucho más grande que el de los hidratos de carbono pero eso no quiere decir que se deba llenar con más frecuencia.

Muchos corredores, por ejemplo, hablan de la posibilidad de que un aumento de la grasa dietaría pueda ayudar a correr más rápido y algunos han potenciado su consumo con la esperanza de recortar sus tiempos para los 10 km y la maratón.
¿Por qué todo este alboroto acerca de las grasas? Por un lado, algunos emprendedores han lanzado con éxito la idea de que para los atletas de resistencia, la dieta tradicional alta en hidratos de carbono y baja en grasas es realmente mala de cara al rendimiento. Su razonamiento es que aumentan la producción de insulina en el páncreas debido a los hidratos de carbono, la cual inhibe el metabolismo de la grasa. Mientras más grasa comas se le “educa” a las células musculares a utilizar más grasa durante el ejercicio.
Persuadir a los músculos para quemar más grasa es una idea atractiva, ya que incluso el corredor más escuálido tiene suficientes reservas de grasa para alimentar más de 100 kilómetros de marcha, mientras que las de hidratos de carbono se agotan a las 20 millas o menos. En pocas palabras, “el tanque de combustible” de la grasa es mucho más grande que el de los hidratos de carbono. El aumento de la quema de grasa se cree que es bueno en otro sentido: ayuda a conservar cualquier hidrato de carbono que esté presente en los músculos – una buena idea ya que las concentraciones de carbohidratos muy bajas están asociadas con la fatiga extrema, y ​​puesto que algunos hidratos de carbono necesitan de grasa para ser utilizados como combustible (que es el viejo principio, aún honrado, de que la grasa “debe arder en una llama de hidratos de carbono”). Al menos en teoría, entonces, el atleta que come más grasa tiene mayores depósitos de combustible a las que recurrir, y es menos probable que “caiga” durante largos entrenamientos y competiciones.
Fuente: realfitness.es

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave