Descansar adecuadamente para estar en buena condición física

El sueño es tan importante que incluso es vital para tener una buena condición física. Si haces mucho ejercicio y llevas una vida activa no se puede descuidar el periodo de recuperación, ya que si el cuerpo se lleva demasiado al límite, la fuerza y la velocidad disminuye, por lo que el entrenamiento deja de ser eficaz, además, el cuerpo puede llegar a dañarse o lastimarse en el proceso.


Quienes se dedican al mundo del fitness o son deportistas profesionales saben que el descanso es fundamental si quieren conservar un cuerpo saludable, con buena apariencia física, te ayuda a verter y sentirte bien.
Aunque parezca increíble dormir no siempre quiere decir que el sueño fue completamente eficaz. Esto lo que quiere decir es que aunque el cuerpo estuvo en reposo, el sueño no fue profundo, y aunque estuviste dormido las horas suficiente mientras que este no sea eficaz, el cuerpo no se regenera como debería.
Dormir bien mejora el aspecto físico ya que cuando una persona descansa como se debe se levanta con mucha más energía, con mejor actitud y vitalidad, lo que hace que nos vaya mucho mejor en el trabajo y en todas la actividades diarias. Además cuando hay falta de sueño las hormonas que controlan el apetito se descontrolan, haciendo que se coma mucho más sobre todo grasas saturadas, azúcares y calorías vacías.
Cuando se duerme bien se queman calorías, ya que por cada porcentaje de musculo en el cuerpo hay calorías que se queman aun estando en reposo. También mejora el rendimiento deportivo, volviendo a la persona mucho más eficiente en el gimnasio o en la actividad física que realice.

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave