Diferencias entre el arroz blanco y arroz integral

El arroz, uno de los hidratos de carbono más consumidos en nuestras dietas. Para aproximadamente la mitad de la población mundial, este cereal constituye la base de su alimentación, estamos hablando no sólo de regiones de Ásia, sino también en África y América.La gran variedad de este cereal es lo que contribuye su difusión entre culturas. En Occidente la variedad más utilizada es el arroz blanco o refinado. Esta variedad se consigue de eliminar la mayor parte del hierro, las vitaminas, el zinc y el magnesio, lo que lo convierte en un alimento con mínimos valores nutricionales.
Comenzamos por determinar que el arroz integral es en esencia, el arroz blanco pero antes de ser sometido a un proceso de refinación. Por lo que determinamos que es la variedad más pura y libre de cualquier proceso químico.
Nutricionalmente, no hay comparación entre estas dos formas de arroz, descubre estos 6 beneficios del arroz más beneficioso:

1 – El Arroz integral es rico en selenio


Extremadamente rico en selenio, un importante mineral que reduce drásticamente las posibilidades de desarrollo de muchas enfermedades.

2 – Es alto en magnesio


Una taza de arroz integral proporciona más del 80% de nuestras necesidades diarias de magnesio. Este mineral ayuda al cuerpo humano a crear los ácidos grasos importantes que hacen reducir el colesterol, además de ser beneficioso para el sistema nervioso y reproductivo.

3 – Contiene aceites beneficiosos


Estos aceites son saludables para el corazón y pueden ayudar al cuerpo a reducir las formas de colesterol “malo”.

4 – Es bajo en grasas y alto en fibra por lo que promueve la pérdida de peso


Debido a su alto contenido en fibra y la capacidad de mantener la función intestinal saludable, el arroz integral mantiene en movimiento el organismo, por lo tanto promueve la pérdida de peso y la función metabólica.

5 – El arroz integral es un grano entero


Por lo que no ha perdido su integridad. Los estudios han demostrado que 6 porciones de granos enteros a la semana pueden reducir la creación de la placa arterial acumulada y la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el colesterol y corazón.

6 – Es un antioxidante


La mayoría de nosotros asociamos los antioxidantes con arándanos y té verde, pero realmente no somos conscientes de que el arroz integral es también una fuente de antioxidantes.

Desde Mundo Fitness te recomendamos utilizar arroz salvaje o integral orgánico como la mejor opción. Pero, incluso si no puedes comprar orgánico, simplemente cámbiate del arroz blanco al arroz integral, es un gran primer paso para una dieta saludable.

Fuente: mundofitness.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave