Efecto anabólico de la vitamina b12

Descubre el Efecto anabólico de la vitamina b12El complejo de vitaminas B es increíblemente beneficioso para toda persona que lleva un estilo de vida que involucre el ejercicio y la salud, en especial en el fitness. En el caso de la vitamina B12 es reconocida por sus efectos anabólicos, mismos que se pueden obtener de forma natural en la alimentación, esto beneficia a quienes desean aumentar su masa muscular y da potencia y energía al cuerpo.
Las personas que pertenecen al fitness y también al culturismo consideran de suma importancia la eficiente utilización de la vitamina B12 para potenciar el bienestar de su cuerpo. Algunos potencian sus niveles de esta vitamina con inyecciones o cápsulas con aporte extra. Su actividad beneficia a la función metabólica y la movilidad de las grasas.
La vitamina B12 es una sustancia que contribuye al crecimiento normal del cuerpo y que además incrementa el apetito, su carencia en el organismo es muy extraña. Esta se puede conseguir en la alimentación y también en suplementos alimenticios especiales para deportistas.
En la dieta diaria los lácteos, huevos, mariscos, quesos, carne de vacuno, viseras de hígado y leche de soja son algunos de los alimentos en los que está presente la vitamina B12. El uso de esta vitamina en el mundo fitness no es algo nuevo, su función anabólica permite beneficia al crecimiento de la musculatura y el aumento de peso.
La vitamina B12 protege al cuerpo de agentes externos perjudiciales potenciando la función del sistema inmune y beneficia al crecimiento y el apetito. Una de sus cualidades más atractivas es que mantiene las reservas de energía y ayuda a la regeneración muscular, un proceso crucial para quienes entran en el mundo del culturismo y el fitness. Interviene en la función de la creatina, una proteína que se encarga de mantener los niveles de masa muscular.
Es necesario equilibrar el consumo de alimentos ricos en vitamina B12 con otros suplementos con efectos beneficiosos para el cuerpo como son las otras vitaminas del complejo B (vitamina B1, B6), vitamina C y E.
Una dieta rica en vitamina B12 junto a suplementos que mejoren su desempeño en el organismo es la mejor forma de sacarle provecho a esta vitamina. Esta sustancia ayuda a mejorar el ánimo e incrementar la vitalidad por lo que es un increíble aliado para el entrenamiento del día a día que puede llegar a ser agotador y desmoralizante en algunos casos al no obtener los resultados esperados.
Otros beneficios de la B12
Interviene en la producción de glóbulos rojos.
Mantiene fuerte las defensas del cuerpo ya que permite el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Previene alteraciones en el ciclo menstrual.
Por último, combate la depresión y los estados de ánimo que indicen a ella, mejora el bienestar general no solo físico sino emocional.


Fuente: fitnessrevista.com

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