Ejercicios para reducir la celulitis en piernas y glúteos

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres y deshacerse de ella no es tarea fácil. Este tipo de problema nos puede causar inseguridad a la hora de lucir cualquier falda, bikini o prenda que deja al descubierto las zonas afectadas por este problema.La formación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas. La celulitis o 'piel de naranja' tiende a acumularse sobre todo en caderas, cintura y piernas. Para eliminarla es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Los masajes con alguna crema anticelulitica  ayudan a movilizar la grasa y hacer que los nódulos sean más pequeños.
Ejercicios básicos.
Saltar a la  cuerda: Es uno de los ejercicios de cardio más completos, pues involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.
Sentadillas: Es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificados.
Zancadas o 'lunges': Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, 'core' y gemelos.
Los burpees (o salto de rana): Mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.
Entrenamiento cardiovascular: Fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.
Tips para minimizar la celulitis:
​- Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azucares refinados...
- Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.
- No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.
- Despídete del tabaco y alcohol: Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.
- Dúchate con agua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo.
- Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada: Te ayudará a disimular la 'piel de naranja' así como la aparición de varices.

Fuente: mujerhoy.com

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