El desayuno, la comida más importante del día

Algunas personas dejan de desayunar porque no les da tiempo, tal vez consideren no sea necesario o simplemente se acostumbraron a comer cualquier tontería.


Un error muy grave en el que incurren y, sin darse cuenta, podrían estar causando un gran daño al organismo. El desayuno es la comida más importante del día pues aporta la energía y los nutrientes necesarios para garantizar un día rendidor, con ánimo y además mantener un peso saludable.
Proporciona el combustible energético requerido por el organismo.
Luego de dormir 8 horas sin consumir algún tipo de alimento, el organismo necesita recargar fuerza. Enfrentar un día de trabajo sin desayuno te resta energía, afecta la concentración y puede ocasionar mal humor. Un desayuno completo aporta la cantidad de minerales y vitaminas necesarias durante el día. En los niños la falta del desayuno podría afectar su crecimiento y desarrollo.
Un buen desayuno debe estar conformado por hidratos de carbono o lo que es igual carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra, garantizando la presencia de todos los grupos alimenticios. Recuerda que en el desayuno debes comer completo, pues de allí depende la vitalidad y energía necesarias para afrontar un nuevo día. La obtención de estos nutrientes claves de un buen desayuno lo consigues a través de la ingesta de lácteos, cereales, zumos de frutas, pan integral, aceite de oliva, frutos secos y frutas troceadas.
Como ejemplo de algunos desayunos saludables tenemos la combinación de avena y fruta, perfecta para acelerar el metabolismo y proporcionar energía al cuerpo. Se puede cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Una vez lista se agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y un puñado de frutos rojos, manzana o banana.
En los últimos tiempos el yogur griego ha tomado mucho auge por su alto contenido de proteínas y probióticos, casi el doble de los contenidos en un yogur normal. Un buen desayuno puede ser yogur griego natural combinado con un cuarto de taza de frutos secos y fruta o granola.
Otra opción es el infaltable sándwich con ingredientes saludables, para ello utiliza pan integral tostado que puedes rellenar con un huevo cocido con aceite de oliva, rodajas de tomate, lechuga, cebolla, espinaca, una rebanada de queso bajo en grasa o descremado y una rebanada de jamón de pavo o pechuga de pollo. También puedes utilizar atún.
El desayuno es por tanto la comida más importante del día y no se debe saltar para llevar una vida saludable.

Fuente: fitnessrevista.com

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