El peligro de las dietas milagro

Siempre queremos conseguir las cosas lo más rápido posible y si es de la manera más sencilla y fácil mejor, aunque no somos conscientes de que puede acarrearnos problemas serios de por vida.

En este caso hablamos de las dieta milagro, estas que se venden con el propósito de conseguir ese cuerpo soñada rápidamente.
Son dietas en las que la ingesta calórica diaria es muy muy pequeña, tanto que no llegamos a aportar a nuestro cuerpo las calorías necesarias para mantenernos vivos y que nuestros órganos funcionen correctamente.
¿si fuera tan fácil y rápido tener un cuerpo 10, no crees que todo el mundo tendría un cuerpo 10? Obviamente esto no es así, para conseguir un buen cuerpo se deben hacer las cosas paulatinamente, progresivamente y con una dieta PERSONALIZADA. Es decir, cada persona es diferente y cada persona necesita su propia ración de calorías y macronutrientes diarias. Nunca habéis escuchado eso de: “Con todo lo que comes tú yo estaría gordo y en cambio tú estás delgado”.
Esto es un claro ejemplo del metabolismo de cada persona, aunque una persona pese y mida lo mismo que otra… no va a tener un metabolismo igual, por lo tanto no servirá la misma dieta. A lo que voy, el hacer una dieta muy drástica y baja en calorías no sólo produce problemas de salud graves porque no alimenta a sus órganos como debería, sino que además el metabolismo de la persona tenderá a hacerse lento. Esto sucede porque el cuerpo, al notar que no tiene la energía suficiente, se pone en modo ahorro para intentar “quemar” lo menos posible.
Lo que hay que tener claro es que,  con esta dieta sí bajaremos mucho al principio, en tiempo récord pero su efecto a la larga será todo lo contrario: recuperaremos ese peso y no sólo eso, sino que al tener nuestro metabolismo ralentizado engordaremos más de lo que estábamos antes. Es el denominado efecto-rebote

Fuente: mundofitness.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave