Entrenamiento en Circuito

El entrenamiento en circuito es la ejecución de diversos ejercicios que se hacen en lugares previamente asignados, llamados estaciones. También se conoce al Circuit Trainning como una forma de acondicionamiento físico.

Los circuitos combinan a la perfección el trabajo aeróbico con el desarrollo de la fuerza de resistencia, siendo por tanto, una de las formas de entrenamiento más completas y efectivas.
En qué consiste un circuito de entrenamiento. La disposición secuencial de cada actividad es la causa por la que se llame circuito, ya que no se puede obviar ninguna estación hasta llegar al final del recorrido. Las principales características de cualquier tipo de circuito de entrenamiento son:
* Cada estación de ejercicios se puede hacer por tiempo, o por cantidad de repeticiones. El tiempo mínimo es generalmente de 15 segundos y las repeticiones al menos tienen que ser 10.
* Entre la finalización de un ejercicio y el comienzo del otro en la siguiente estación, se realiza una pausa, que puede ser activa o pasiva.
* Cuando es activa se pasa a la ubicación siguiente corriendo a baja o mediana intensidad. Si es pasiva se cambia caminando y esperando a la señal de inicio de la nueva estación.
* En caso que se pase corriendo, las distancias entre estaciones puede ser más grande, para aumentar la dificultad del circuito.
* Generalmente se hacen entre 8 a 12 estaciones que variarán de acuerdo a los objetivos específicos que se estén buscando.
* El entrenamiento en circuito aumenta la capacidad aeróbica, desarrolla la resistencia a la fuerza, aumenta el tono muscular, mejora la tolerancia a la fatiga y disminuye el ritmo cardíaco en reposo. Esta recomendado tanto en deportistas, como en personas que quieren hacer un acondicionamiento físico de mayor intensidad.

Fuente: innatia.com

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