Fitness: ¿hasta qué punto es importante la alimentación?

En el fitness, como ocurre con cualquier otro deporte, elegir bien qué alimentos formarán parte de nuestra dieta es básico para alcanzar los objetivos que nos planteemos. Si quieres mantenerte en forma pero te está costando más tiempo de lo esperado a pesar de seguir unas rutinas de ejercicio a diario, quizás sea la alimentación lo que está fallando.

Fitness: nutrición para lograr los objetivos




¿Qué quieres conseguir con el fitness? ¿Perder peso? ¿Aumentar la musculación? Sea cual sea tu objetivo, en el fitness la alimentación es tan importante como el ejercicio.

Incluso hay quien dice que “la dieta es el 70% del éxito de fitness”. Sin meternos a analizar qué hay de verdad en esta afirmación, lo cierto es que si elegimos bien lo que comemos, los resultados serán visibles más rápido y con menos esfuerzo siempre y cuando el entrenamiento sea el adecuado.

Para perder peso sigue una dieta hipocalórica. Así estarás limitando la ingesta de calorías diarias sin eliminar ningún tipo de nutriente, como ocurre con las dietas disociadas. Elije alimentos con frutas y verduras que contienen pocas calorías y empieza a cocinar al vapor o a la plancha.



La clave está en que ningún alimento está prohibido, sino que tendremos que limitar su consumo. Y nunca, nunca es necesario pasar hambre. Lo ideal es que acudas a un especialista en nutrición que estudiará tu caso y elaborará una dieta baja en calorías a tu medida y que te aporte todos los nutrientes necesarios para rendir en tus entrenamientos de fitness.

Si lo que buscas con el fitness es definir, sigue una dieta para ganar masa muscular. En este caso, la proteína es fundamental. Se recomienda tomar entre 0,8 y 1,2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal. En este post encontrarás más información sobre cómo debe ser una dieta para aumentar músculo.

Suplementos para fitness


En NutriSport hemos diseñado una serie de productos de nutrición deportiva para la práctica del fitness: batidos, barritas, tarrinas… ¡Consúltalos todos aquí!

Como ves, llevar una alimentación adecuada es imprescindible para evolucionar en el fitness. ¿Estás preparado para cambiar tus hábitos nutricionales?


Fuente: nutrisport.es

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave