Fuentes de grasas saludables

La grasa es importante para el cuerpo, ya que ayuda a la elasticidad de la piel y a la conservación del organismo. El problema está cuando se tiene más grasa de la necesaria.
En caso de tener un excedente de grasa, la persona puede sufrir de problemas de salud serios, que pueden comprometer su calidad de vida, esto sin contar con los problemas físicos, que pueden generar una cierta depresión debido a su aspecto físico.
Para poder controlar el consumo de grasa de una forma saludable, lo mejor es ingerir productos que contengan grasa natural, que no genere daños en el cuerpo y que puedan contribuir al mejoramiento de otros sectores del organismo.
El aguacate. Este es uno de los productos que pueden ayudar a tener una ingesta saludable de grasa. Este producto se caracteriza por tener un 60 por ciento de grasa Mono insaturadas y apenas un 25 por ciento de grasa saturada.
Este producto es muy popular en las dietas, por lo que no es de extrañar que sea el centro de atención de muchas recetas, sobre todo las relacionadas con comida vegetariana. A pesar que el aguacate es una fuente de grasa saludable, no se debe sobrepasar su consumo.
El aceite de pescado. Una de las mejores fuentes de grasas saludables que puede haber en el mercado es la proveniente del aceite de pescado. Esta grasa es perfecta para cualquier tipo de persona y puede ser muy beneficiosa en caso de querer mantener un corazón sano y un organismo libre de enfermedades degenerativas o afecciones relacionadas con el cáncer.
Este tipo de grasa es tan buena, que es utilizada para crear productos que ayuden a tener un corazón más fuerte. El aceite de pescado es perfecto para reducir el colesterol malo y permitir un equilibrio en la grasa dentro del cuerpo.
Los frutos secos. Son uno de esos productos que pueden ser ingeridos en cualquier momento del día y generan una buena alimentación en las personas que desean reducir sus niveles de grasa. El producto cuenta no solo con grasas saludables, sino que tiene minerales y ácidos básicos para el cuidado del cuerpo.
Las nueces no tienen tanto compuestos grasos básicos como el de la grasa animal, pero este alimento no deja de ser considerado como un alimento perfecto para tener una dieta balanceada, en parte, gracias a la fibra que tiene, que estimula el equilibrio del colesterol.
El coco. El coco es una de esas fuentes de grasas saludables desconocidas. Este alimento cuenta con un 65 por ciento de grasa natural, perfecta para las personas que desean tener un consumo saludable de grasa.
El coco no solo cuenta con compuestos de grasa saludable, sino que estos tiene una facilidad para poder ser digerido por el cuerpo, de modo que no se concentra de forma abrupta en el organismo y no genera problemas en el sistema digestivo.
El coco también es un concentrado de energía, perfecto para las personas que desean llevar a cabo un entrenamiento fuerte, pero que no desean ingerir grasas saturadas.
La carne roja. La carne roja es una de las mejores fuentes de grasas saludables, lo único, es que esta debe comprarse en un estado muy natural. La carne es la reina de las grasas y puede ayudar a mejorar la concentración e energía y proteína en el cuerpo, pero se debe tener cuidado con su consumo.
Lo ideal es tener un consumo estable de esta carne y no ingerirla en espacios donde sea cocinada con grasas saturadas o de una forma que se eliminen parte de sus nutrientes.
Y como no ! el rey de todas las grasas saludables el oro liquido como es el aceite de oliva, convinarlos en tu dieta es algo esencial.


Fuente: fitnessrevista.com

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