Grasa lumbar, algunos trucos para acabar con ella

La asignatura pendiente de muchos de nosotros es conseguir una zona lumbar libre de grasa. Esto representa un reto para muchas personas que a pesar de tener un físico envidiable, esta zona suele acabar siendo el punto débil.
Existen muchas variables que intervienen en que tengamos una zona lumbar más o menos esbelta. Una de las principales es la genética. Como sucede con las reservas de grasa del organismo, el componente genético tiene mucho que ver. Pero existen otras variables a tener en cuenta como la edad, la pérdida de tonificación en la zona o los hábitos de vida, que hacen que se aumente el perímetro de esta parte del cuerpo.
En primer lugar hay que tener presente que al tratarse de una acumulación de grasa en esta zona es necesario mantener a raya la ingesta de grasas saturadas e hidratos de carbono. Seguir una alimentación saludable nos ayudará a mantener un peso correcto, Pero no solo eso, sino que desempeñar actividades aeróbicas como la carrera, la bicicleta, el step, caminar… nos ayudarán a conseguir activar el metabolismo y lograr así un mayor consumo calórico y una menor acumulación de grasa en esta zona del cuerpo.
Pero no todo se consigue con el correcto ejercicio aeróbico, ya que en muchos casos a pesar de tener poca masa grasa la parte lumbar sigue sin tener un estado óptimo. En la mayoría de estos casos la causa es el paso del tiempo. A medida que cumplimos años esta parte tiende a deteriorarse y a mostrar un aspecto poco terso o tonificado. Por ello es necesario que lo tengamos en cuenta y la mantengamos bien trabajada además de libre de grasa.

Fuente: vitonica.com

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