Los peores alimentos para el corazón

Están dulces, son jugosos y algunos hasta tienen funciones recreativas… pero pueden hacerte mucho dañoLegumbres, pescado, leche desnatada y en general todo lo que compone una dieta clásica suele ser el abecé de la alimentación sana para el corazón. Pero ¿qué alimentos pueden provocar mayores problemas cardiovasculares?


Tocinetas o Cualquier tipo de carne procesada (que según la OMS se trata de aquella que ha sido transformada con salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento). Es decir: hamburguesas, salchichas, jamón, embutidos e incluso salsas y preparados a base de carne. Estos productos suelen tener un alto contenido en sodio (lo que puede provocar hipertensión), así como de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (más conocido como Colesterol Malo o LDL y que es el que alicata tus arterias) y de grasas trans, unas de las principales enemigas de nuestro corazón.
Carnes rojas. ¿Y qué pasa con la carne roja no procesada? Una pequeña parte de lo que consumen los animales rumiantes, como la vaca, lo convierten en grasa trans. Este tipo de ácido graso insaturado del que hablamos antes aumenta la concentración de LDL en la sangre y bloquea la de ‘colesterol bueno’ o HDL. Pero además, la carne roja contiene un nutriente, la carnitina, que al degradarse por las bacterias intestinales puede alterar el metabolismo del colesterol y aumentar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Aceites, casi ninguno. “El único aceite que ha demostrado tener elementos beneficiosos es el de oliva virgen”, asegura Calle, que además recomienda ingerir cuatro cucharas soperas de éste al día. En cuanto al resto de los aceites, cada cuál tiene lo suyo.
Una copa menos. El consumo continuado y excesivo de alcohol puede provocar una enfermedad llamada miocardipatía dilatata (que hace que el corazón se dilate y disminuya su capacidad de bombeo), hay determindas arritmias cardiacas que suelen estar relacionadas con la ingesta de esta sustancia, como la fibrilación auricular. Pero un vasito de vino al día puede llegar a ser incluso cardiosaludable.
Bollería industrial. “Las dietas altas en hidratos de carbono, particularmente aquellas con un alto índice glucémico (es decir, que elevan rápidamente la glucosa en la sangre, como todos los productos mencionados) contribuyen, no solo a un mayor riesgo cardiovascular, sino también de síndrome metabólico, obesidad y diabetes”.
Refrescos azucarados. No escasean los estudios que señalan los efectos perjudiciales para la salud que tienen los refrescos azucarados. Uno de ellos, publicado en la Journal of the American College of Cardiology, encontró que, de las más de 88.000 mujeres a las que se les hizo un seguimiento durante 24 años, aquellas que consumían dos o más bebidas de este tipo al día tenían un 35% más de posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria. Además, incrementaría un 26% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y un 16% de sufrir un ictus.

Fuente: as.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave