Más músculo no significa más fuerza

Generalmente los culturistas, enfocan sus entrenamientos a generar una hipertrofia muscular elevada. Pero más músculo no significa más fuerza.En alguna ocasión hemos hablado de las ventajas que poseen los entrenamientos de fuerza en la búsqueda de la hipertrofia. Aunque está claro que si lo que buscamos es ser voluminosos, deberemos enfatizar las fases de hipertrofia en nuestro plan de entrenamiento.
En muchas ocasiones confundimos la fuerza relativa con la fuerza absoluta. La fuerza absoluta se mide en base al peso total que somos capaces de empujar de forma total, mientras que la fuerza relativa es aquella que se mide en relación al peso corporal que se posee. Por ejemplo, una persona que practica calistenia, tendrá mayor fuerza relativa que un halterófilo pesado.
Así que dependiendo del objetivo que tengas, así será la fuerza que posees. Hay gente con un peso corporal no muy elevado con una gran fuerza absoluta y mucha fuerza relativa, sin embargo los que más fuerza absoluta poseen suelen ser personas con un porcentaje graso corporal algo elevado.


Fuente: vitonica.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave