No hago pesas porque lo que yo quiero es adelgazar

¡Gran error! Muchas veces cuando una persona se propone adelgazar y acude a un gimnasio para llevar a cabo una rutina de ejercicio, deja de lado el trabajo de fuerza y  la gente lo justifica diciendo "primero debes perder peso y luego ganar músculo".

Hay una creencia generalizada de que si haces pesas sin perder peso la grasa quedará para siempre almacena en el limbo que existe entre el músculo y la piel y jamás podrás eliminarla. Ocurre justo lo contrario: ganar músculo puede hacer mucho más fácil nuestro objetivo de pérdida de peso graso.

Tradicionalmente se han asociado los ejercicios aeróbicos con los objetivos de reducción del peso corporal, con estos ejercicios es posible perder en torno a 300-500  calorías por hora aproximadamente (dependiendo de la intensidad y el peso corporal), y se estimula el metabolismo hasta dos y tres horas después de terminar la actividad,  pero por desgracia para nosotros, esta respuesta metabólica es de corta duración dado que, por lo general, con las actividades aeróbicas no se desarrolla fibra muscular.

Además si este tipo de ejercicios se combina con una dieta hipocalórica podemos incentivar la pérdida de tejido muscular. Está demostrado que los ejercicios aeróbicos presentan grandes beneficios para la salud, pero por si solos pueden ser insuficientes.

Algunos estudios realizados con hombres y mujeres han demostrado que con entrenamientos de fuerza de 60 minutos, tres veces a la semana y con series de 10 a 12 repeticiones, se aumenta el RMB (ritmo metabólico basal) aproximadamente un 9 % (frente al 3% de los ejercicios aeróbicos), hasta 15 horas después de haber finalizado el entrenamiento. Esto es debido a que el tejido muscular, al ser un tejido activo, requiere más energía para su funcionamiento y por lo tanto consume más calorías haciendo más difícil la acumulación de grasa corporal.

Si empiezas a hacer pesas para adelgazar y notas que la báscula te dice todo lo contrario,  no te asustes. Esto es debido a que el tejido muscular que estás estimulando pesa más que el tejido adiposo que quieres perder y es solo cuestión de tiempo que notes las mejoras también sobre la báscula.

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

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