¿Por qué abandonamos fácilmente la actividad física?

Todos sabemos lo difícil que es hacer actividad física como parte de un estilo de vida y no como obligación.Empezamos y dejamos incontables cantidad de veces, encontrando siempre un motivo para justificar dicho abandono, aun sabiendo los múltiples beneficios de la práctica de actividad física regular, que ya superó las barreras de “entrenar para bajar de peso o estar en forma”.


Sabemos que la actividad física nos cambia el humor, nos ayuda a dormir mejor y a disminuir el estrés…beneficios fundamentales para el ritmo de vida que llevamos hoy día. Son razones más que importantes para que sumemos el entrenamiento a nuestras vidas para siempre.
Si bien las razones de por qué abandonamos la actividad fisica son múltiples y altamente estudiadas por psicólogos deportivos y especialistas en recursos humanos de clubes y gimnasios, podemos concluir  actualmente que, a no ser que el practicante sea un auto motivador innato excepcional, todos necesitamos de un alto grado de motivación para hacer actividad física en forma regular. Motivados y enganchados no es lo mismo! Venimos de una cultura donde los ejercicios y la gimnasia en general termina siendo impuesta, se asemeja a una tortura o resulta simplemente aburridísima.
Por eso la mirada está cambiando hacia el bienestar como concepto, haciendo de los espacios, las propuestas y el estilo de atención, alternativas mas amigables para dejarnos conquistar por el gimnasio y la actividad que realizamos. Siempre queremos volver a los lugares donde somos bien tratados y donde construimos experiencias positivas de acuerdo a nuestros intereses, escala de valores y expectativas. Solo volviendo una y otra vez a la experiencia con el ejercicio, podemos lograr los resultados que deseamos.
En síntesis, ninguna razón es suficientemente razón para abandonar el ejercicio cuando estamos motivados. Y la motivación depende en un altísimo grado de los profesionales del fitness, la salud, los clubes, los gimnasios y la forma en que somos abordados y tratados.
La actividad física debe ser en si misma una experiencia memorable donde las emociones y las sensaciones físicas vividas sean parte de momentos inolvidables, momentos que no nos hagan ni pensar en la posibilidad de abandonar.


 

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave