Problemas del sueño

Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta un 45% de la población mundial.
Comprender mejor el proceso del sueño y aumentar la investigación en esta área de la medicina podría ayudar a reducir el impacto de los trastornos del sueño en la sociedad.
Cuando hablamos de calidad del sueño, tenemos que tener en cuenta algunas de sus características: que tenga una duración suficiente, la continuidad de los ciclos de sueño sin interrupción y la profundidad que permita obtener un sueño reparador.
Un sueño adecuado es aquel que da lugar a un nivel satisfactorio de alerta durante las horas que permanecemos despiertos, la cantidad de horas de sueño necesaria por día, depende de múltiples factores ambientales, genéticos y sociales. Sin embargo, la restricción crónica del sueño (dormir entre 4 y 7hs diarias) resulta en un aumento de la somnolencia diurna y genera cambios en la conducta que empeoran a medida que dormimos menos.
La incapacidad para obtener la calidad del sueño deseada puede conducir a cuestiones como falta de atención, disminución de la concentración y del rendimiento académico o laboral, y aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.


Fuente: mundofitness.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave