¿Qué entreno primero Cardio o Musculación?




Una de las preguntas más frecuentes en el gimnasio y en el ambiente deportivo es ¿Qué debo entrenar primero cardio o musculación?
La respuesta depende del objetivo del entrenamiento que tengamos, en algunos casos lo más indicado será realizar cardio primero y en otros casos la musculación.Lo primero que tenemos que tener en claro es que ambas son cualidades físicas que se contraponen, es por ello que en alto rendimiento se entrena en unas sesiones la capacidad aeróbica y en otras la musculación.
Pero en el caso que tengamos que entrenar ambas el mismo día veamos que es lo más conveniente. Depende del objetivo que tengamos en mente. Puede que queramos perder peso, puede que queramos desarrollar potencia aeróbica y anaeróbica por que jugamos al fútbol, puede que queramos mejorar nuestra condición física pero no perder peso corporal, puede que el médico nos haya recomendado realizar ejercicio temas relacionados a la hipertensión, etc.
Entrenamiento orientado a la pérdida de peso corporal
Si nuestro objetivo es perder peso corporal sería conveniente realizar primero musculación y luego cardio y la razón es la siguiente:
Cuando realizamos musculación, nuestro organismo utiliza la energía en mayor medida de las reservas de glucógeno depositadas en nuestros músculos. Con lo cual cuando terminemos el entrenamiento muscular y pasemos al entrenamiento cardiovascular, las reservas de glucógeno muscular estarán reducidas y nuestro organismo utilizará en mayor medida como fuente de combustible la energía proveniente de las grasas.
Sin embargo en este caso, realiza una pequeña entrada en calor mediante ejercicios cardiovasculares para elevar la temperatura corporal y preparar a nuestros músculos para el esfuerzo y así evitar lesiones.

Con respecto al entrenamiento orientado a la pérdida de peso corporal se inclina más por un entrenamiento en circuito.
Pero no todos los objetivos son perder peso corporal. Existen otros tipos de situaciones tales como mejorar la potencia aeróbica. En este caso el entrenamiento cardiovascular se suele realizar en primer lugar. Por ejemplo si observamos un entrenamiento de fútbol, por citar un ejemplo de un deporte masivo, veremos que los entrenadores primero les recomiendan realizar una buena entrada en calor (cardio) y luego el entrenamiento muscular, en el caso que tengamos que entrenar ambas cualidades el mismo día. La razón sería que si entrenamos primero la fuerza y agotamos las reservas de glucógeno muscular, éstas no estarían disponibles para entrenar la potencia aeróbica o anaeróbica alternada.
Luego tenemos otra población que tiene hipertensión, poco o nulo estado físico, personas mayores, etc. donde lo más apropiado sería realizar primero ejercicio cardiovascular.
Durante años primero se realizó primero el entrenamiento cardiovascular y luego la musculación y eso se debía a un tema relacionado con la calistenia y la preparación de los músculos para el ejercicio. Por lo tanto, en el caso de entrenar primero la musculación debemos tener la precaución necesaria de haber preparado los músculos para el esfuerzo con el fin de evitar lesiones.


Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave