¿Qué pasa si no tomo carbohidratos durante un mes?

En un momento en que la proliferación de “dietas sin” parece no tener límite analizamos una de las más controvertidas: la dieta sin carbohidratos.Este tipo de dietas son muy populares ya que en con ellas se consigue una bajada de peso rápida, pero varios estudios han demostrado los efectos negativos de seguir un régimen carborrestrictivo así como su dudosa eficacia en cuanto a pérdida de peso a largo plazo.
“Los carbohidratos provienen de alimentos de origen vegetal. Se encuentran en cereales y leguminosas, pero también en frutas y verduras” “Son la principal fuente de glucosa, que es como la gasolina que necesitan las células para funcionar. Por ejemplo, el cerebro utiliza grandes cantidades de glucosa. Todo lo que comemos se transforma en glucosa y lo que no se utiliza se almacena en forma de glucagón”. Si reducimos nuestra ingesta de carbohidratos, restringimos nuestra cantidad de energía en forma de glucosa, lo que obliga a nuestro organismo a utilizar las reservas. Y cuando ya nos hemos pulido las reservas empezamos a utilizar la grasa corporal para transformala en energía. Como resultado, “el cuerpo entra en un estado que se denomina cetosis y produce un bioproducto llamado cetonas. Este estado es similar al que se produce con el ayuno prolongado” Y aunque esto conlleva una pérdida de peso, se trata de una situación temporal, ya que “a largo plazo es insostenible para el cuerpo”. señala la especialista. Por ello este tipo de dietas cetogénicas se deben practicar “con supervisión médica y por un tiempo limitado.
“La no ingesta de carbohidratos provoca cansancio, dolor de cabeza y mareos. También es posible tener estreñimiento, por la falta de fibra dietética”
Las dietas bajas en carbohidratos “pueden ser peligrosas para las personas que sufren del hígado o los riñones y de cualquier modo nunca es recomendable eliminar por completo los hidratos de carbono, mucho menos en los niños o en las mujeres embarazadas”. Si alguien se declarase en huelga de carbohidratos total, a la larga, y en los casos más severos, podría acabar presentado enfermedades como “osteoporosis, gota, cálculos en la vesícula, piedras en el riñón y hasta la muerte”
Alimentarse con sentido común. Entre el 45% y el 65% de las calorías que consumimos en un día provienen de los carbohidratos. “Opciones sanas de carbohidratos incluyen: frutas y verduras frescas, raíces y tubérculos, granos enteros, leguminosas”. Una buena manera de recordar el aporte saludable de carbohidratos es “que una cuarta parte del plato de cada comida esté llena de granos enteros o productos a base de granos completos (…), por ejemplo, quínoa, amaranto, maíz, arroz integral, pan de trigo integral, etc., y la mitad del plato sean vegetales y consumir diariamente por lo menos dos tazas de hojas verdes”.

Fuente: as.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave