Sudar adelgaza ¿Mito o realidad?

Sabemos que el sudor, es la forma en la que el cuerpo elimina el calor sobrante y limpia nuestro organismo de las toxinas. Cuando el cuerpo transpira, se ponen en funcionamiento multitud de procesos para liberar toxinas y acelerar el metabolismo en general. Hay que aclarar que el sudor es prácticamente agua, aunque también contienen minerales, urea, ácido láctico y otros, que se liberan en el cuerpo con el objetivo de mantener la temperatura corpórea.
La pérdida de líquidos a través de la sudoración es una pérdida momentánea de peso, que no se refleja en la reducción de grasa. La pérdida de grasa se producirá como resultado de aumento metabólico y mayor gasto de energía dada por el ejercicio continuo.
Tal vez la pérdida de peso del sudor y el ejercicio físico van de la mano, pero no se puede bajar de peso en forma de líquidos y grasa de forma simultánea. Recuerda, que la mejor manera de perder peso de una manera concreta y real es hacer dieta y ejercicio. Por lo tanto si quieres estar en forma y recuperar tu figura, lo que necesitas es quemar más calorías de las que consumes y combinado con una buena rutina de entrenamiento, no hay mayor truco.
En conclusión, lo que debes evitar es utilizar algunos trucos falsos y peligrosos que son muy conocidos en los gimnasios entre los que puedes encontrar: aumentar las capas de ropa que llevas o cubrirte con plástico ambos especialmente destinados a aumentar la sudoración. Así quédate con la afirmación verdadera de que “Sudar no adelgaza, sólo pierdes agua” ya que el proceso de sudoración no gasta la suficiente energía para llegar a perder peso o adelgazar por sí solo.

Fuente: mundofitness.com

Noticia Generada por EventosFit365.com.ve

Instagram
@caribbeanspave