Tríceps en 60 segundos

Domina el entrenamiento negativo y potencia el crecimiento muscular, acelera tu metabolismo y obtén resultados más rápidos en el gimnasio.

Levantas pesos, sí, pero seguro que nunca has puesto demasiado interés en bajarlos. Así que empieza ahora: el entrenamiento excéntrico, que supone centrarse en la fase de descenso (o fase “negativa”) de un ejercicio, puede hacerte ganar más fuerza que el entrenamiento concéntrico (centrado en los levantamientos).
Tus músculos pueden soportar más peso durante la fase de descenso y si alargas esa fase a un minuto, como en los fondos negativos y las dominadas negativas, puedes hacer que trabajen un 40% más de fibras musculares y potenciar la producción de las hormonas que fomentan la creación de tejido muscular. Resultado: más potencia y fuerza en mucho menos tiempo.
Dominada negativa
Cuélgate de la barra pasando las manos por debajo, con una separación entre manos equivalente a la de los hombros. Cruza los tobillos por detrás. Acerca el pecho a la barra. Baja el cuerpo.
Fondos negativos
Levanta el cuerpo de modo que los brazos te queden rectos. Inclina el cuerpo hacia delante y bájalo lentamente hasta que la parte superior de los brazos te quede por debajo de los codos.
El desafío
Completarás sólo dos repeticiones (una por movimiento), pero probablemente serán de las más duras que has hecho nunca. En cada uno de los dos ejercicios, tómate un minuto para bajar el cuerpo, y descansa dos minutos entre uno y otro.


Fuente: menshealth.es

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